El Golfo de Kutch, donde el desierto se funde con el mar. Los flamencos de plumaje brillante, de color rosa vienen aquí en sus miles de construir el nido de los montículos de lodo, y luego a sus crías. La India es sólo uno de los muchos lugares de interés extraordinario en un país que puede solicitar una de patrimonio más rico del mundo natural. El Himalaya alberga una gama especialmente resistentes de las criaturas como el yak, las dos jorobas de camello bactriano, que habita en las dunas de gran altura, una oveja salvaje. la Pseudois nayaur (oveja azul), el Kiang (asno salvaje). Otros habitantes del Himalaya son el oso negro y marrón, la marmota, el ciervo ratón-liebre y almizcle. Cuando se trata de mística, ninguno de estos animales coincide con el leopardo de las nieves. El panda rojo entrañable pero muy poco común en los hábitos de los matorrales de bambú de la cordillera del Himalaya oriental, donde se alimenta de los brotes de bambú, frutas, hojas e insectos. Abajo en las tierras bajas de la India está llena de vida. Dentro de esta región hay Jim Corbett parques nacionales de vida silvestre, Royal Chitwan parques nacionales de vida silvestre, Dudhwa parques nacionales de vida silvestre, Kaziranga parques nacionales de vida silvestre, Sarika parques nacionales de vida silvestre, Ranthambhore parques nacionales de vida silvestre, Keoladeo Ghana Bird Sanctuary, Panna parques nacionales de vida silvestre, Pench parques nacionales de vida silvestre, Bandhavgarh parques nacionales de vida silvestre, Kanha parques nacionales de vida silvestre, Sasan Gir parques nacionales de vida silvestre, Rajaji parques nacionales de vida silvestre, Bardiya parques nacionales de vida silvestre y pantanosa Sunderbans parques nacionales de vida silvestre. Estos son los hogares de una gran población de tigres, reptiles acuáticos, peces, cangrejos, jabalíes, serpientes y chetal (venado manchado).
En el agua fresca del río Ganges viven los delfines del Ganges, cocodrilos, cangrejos del tesoro y muchas especies de peces.
El sobre de cuernos de rinoceronte y el elefante todavía se pueden encontrar en las praderas del norte. Los desiertos ásperos de Rajastán y Gujarat son sorprendentemente bien pobladas. La chinkara (gacela de la India), el asno salvaje, el lobo de la India y el dinero negro han adaptado al calor. El santuario de vida salvaje Gir Sasan en Gujarat es el último refugio del león asiático.
|